City walks, la tendencia de descubrir las ciudades sin salir de casa
¿Has visitado Atenas? ¿Has estado en Berlín? ¿Has caminado por las calles de Roma, Milán o Venecia? ¿Y has descubierto rincones increíbles en Londres, París, Barcelona o Madrid? Viajar se ha convertido en un placer común para millones de personas, pero la situación actual provocada por la pandemia de COVID lo ha cambiado todo, y moverse por otros países se ha vuelto, en estos momentos, muy complicado. Afortunadamente, el mundo digital, nos ofrece alternativas interesantes a casi cualquier hándicap.
Desde hace años, los videos que nos descubren las ciudades, su arquitectura, sus calles, sus comercios… han estado circulando por YouTube, ofreciendo un sinfín de paseos virtuales. Muchos de estos vídeos están realizados con metraje de alta calidad, rodados con cámara en mano, ofreciendo una perspectiva en primera persona, lo que nos permite reproducir las sensaciones de caminar por las calles de diversas ciudades. Estos videos de larga duración capturan las vistas y los sonidos de esas ciudades.
Caminando virtualmente por las principales ciudades
Quienos nos dedicamos al Real Estate sabemos que ninguna visita virtual puede lograr impactar emocionalmente en un viajero en el mismo grado que lo hacen los viajes físicos: olores, primeras impresiones al girar una esquina y descubrir por vez primera una calle o lugar, la sensación térmica... No obstante, hasta que podamos recuperar la posibilidad de viajar por placer a otros países o ciudades, los viajes virtuales se nos presentan como una alternativa más que interesante y necesaria.
La plataforma City Walks recopila para todos nosotros estos videos y los organiza para que podamos realizar un recorrido virtual por ciudades asiáticas, europeas y americanas. La lista es muy larga e incluye las principales ciudades turísticas. Aunque, lo mejor de la propuesta de City Walks es que los paseos que nos proponen son muy locales, rehuyendo las típicas rutas turísticas para adentrarnos en barrios auténticos en los que poder vivir una experiencia mucho más inmersiva.
Una ventana al mundo, a pie de calle
Utilizando unas gafas de realidad virtual o directamente desde la pantalla de nuestro ordenador, nuestro televisor o smartphone, City Walks nos ayuda a recorrer el mundo a pie de calle sin salir de casa. No tendremos que hacer cola para subir al avión o entregar el pasaporte en la aduana. Simplemente pondremos el navegador en pantalla completa y disfrutaremos de horas y horas de paseos virtuales.
Los responsables de esta ingeniosa aplicación, que integra vídeos a pantalla completa en la propia web, son los griegos Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga. Además de la selección de videos, los desarrolladores de la aplicación han realizado mejoras para ayudarnos a disfrutar caminando por la calle a través de los videos de YouTube. Para ello, tan solo debemos escoger la ciudad que deseemos visitar, encender o apagar el sonido y seleccionar entre día o noche. Incluso, entre sus últimas novedades, han incluido una opción llamada "caminando durante el Covid-19", en la que redescubrir las ciudades tal como nos las podríamos encontrar actualmente si fuésemos una persona autóctona de cada una de ellas.
O, si lo prefieres, realiza un viaje en coche
Como hemos indicado, City Walks se inspira en las decenas de videos que abundan en YouTube sobre caminatas virtuales, pero la idea de juntar estos videos en una página web es parte de un proyecto similar llamado Drive & Listen. Lo que se nos ofrece en esta otra página, es la posibilidad de poder viajar a ciudades de todo el mundo desde la perspectiva de un conductor de automóvil. Pero con las ventajas de no salir de casa y no necesitar carnet de conducir ¡ni pagar gasolina ni peajes, claro!
Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Buenos Aires, Chicago, Dublín, Hawái, Guadalajara, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Miami, Moscú, Múnich, Nueva York, Niza, París, Roma, Río de Janeiro, San Francisco, Sao Paulo, Tel Aviv, Tokio, Toronto, Varsovia… La lista es interminable, y sabemos que te faltarán días para poder completar todas las rutas.
Y para hacer más atractivo el recorrido virtual, también puedes elegir la velocidad del vehículo, activar o desactivar el sonido ambiental e incluso poner en marcha una emisora de radio para disfrutar de tu viaje con un poco de música.
Pese a que esta tendencia nos ayuda a no renunciar a nuestras ganas de viajar, mientras nos ayuda a acentuar las ganas de descubrir ciudades interesantes, inhóspitas todavía para nuestros pies, en WITHYOU confiamos en poder alcanzar una nueva normalidad en la que el desplazarnos entre países tranquilamente, con todas las garantías de seguridad, sea una realidad más inmediata que futura.